Monday, May 5, 2008

Microsoft retira la oferta de compra y Yahoo ???

Mientras la oferta de Steve Ballmer estaba enfocada a que ambas empresas hubieran sido beneficiadas, esta no prospero debido a la mala negociación de sus partes.

Ahora la oferta de 5 billones de dolares (US$5,000M) ha sido retirada por parte de Microsoft, ya que la junta directiva de Yahoo esperaba mucho mas.

Microsoft esperaba eliminar la publicidad de su enemigo dentro de Yahoo con la adquisición, pero esto no les impide en seguirlo intentando, quizas ahora se enfoque en AOL.

Y ahora que sucederá con Yahoo! seguramente veremos el desplome de sus acciones, mas algunos juicios de los accionistas inconformes y fuga de talento de la compañia, ademas de los ya acostumbrados despidos para reajuste del presupuesto.

Recomiendo leer un articulo mencionado en [Maestros del Web], el artículo de Om Malik donde habla del jaque mate que el gigante de Redmont ha aplicado.

ACTUALIZACIÓN Mientras escribía esta nota leí que el desplome de las acciones de Yahoo fue del 20% debido al rechazo de compra por parte de Microsoft. Ahora sera de esperar que tan bajo puedan caer las acciones y las consecuencias que traigan consigo.