Tuesday, April 29, 2008

Micro$oft para de Luchar en Contra de Linux


Estará Micro$oft finalmente aprendiendo a querer al pinguino?
Despues de años de lucha con Linux y negar su utilidad, Microsoft recientemente ha cambiado su tactica. Esta tratando de ser mas abierto, aun si fuera por un intento para complacer a los reguladores Europeos. Y hoy esta anunciando la beta de una nueva herramienta de administración de central de datos que reconoce - cierto! - que algunas otras compañias estan utilizando otro sistema operativo que no sea Windows.
Ahora soportará dos sabores de Linux (Red Hat y SuSE) y dos sabores de Unix (HP-UX y Sun Solaris), todos sobre una unica consola de administración.
El nombre del software es "System Center Operations Manager 2007 Cross Platform Extensions". Si, espero se les quede el nombre, ya que es algo confuso.

El que Microsoft este dando señales aqui de una nueva tactica en la guerra contra Linux, la cual realza que no va para ninguna parte. Asi que Microsoft no puede vencer a Linx, entonces intentará suavizar su impacto ofreciendo una manera para administrarlos a los amigos de IT y controlar todos sus servidores utilizando software Microsoft. Pero esto como que llega un poco tarde para entenderlo. Microsoft puede aun crear surcos, pensamientos, compitiendo en precio y facilidad de uso.

El nuevo software soportará estandares abiertos tales como Web Services para Administración y OpenPegasus. Al mismo tiempo Microsoft esta tambien anunciando nuevo software de Virtualizacion (System Center Virtual Machine Manager 2008) que hará que los administradores de IT controlen maquinas virtuales corriento VMWARE, asi como sus propias maquinas virtuales.

Para todos aquellos interesados en mas información, pueden leer el comunicado de prensa.