Monday, April 7, 2008

Laptops para Todos !!!

ClassMate PC de IntelLuego del conflicto desencadenado a partir de que Nicholas Negroponte, fundador de OLPC exigió a Intel que dejase de desacreditar los productos de OLPC, para posicionar los propios, Intel abandonó el programa.


Intel ha revelado ahora las características de su nueva línea de laptops de bajo costo para escolares, compitiendo con la organización “Una Laptop por Niño” con pantallas más grandes y mayor capacidad de memoria de datos.

Jordan Robertson citó para Associated Press, que las nuevas Classmate PCs de Intel, saldrán a la venta en abril a un costo entre 300 y 500 dólares, en clara señal del interés de la empresa, por ganar el mercado de las escuelas de los países en vías de desarrollo. Aunque, agrega, que también apunta al mercado de los chicos estadounidenses, como potenciales usuarios de máquinas más económicas.

Señala Robertson, que las Classmate PCs, son parte de un propósito de Intel para generar interés en una nueva clase de dispositivos móviles, a los que llaman “netbooks”, más pequeños y con menos funciones que las laptops standard, pero que utilizan mucha menos energía y son más fáciles de transportar.

Entre otras características dadas a conocer, se destaca la disponibilidad de pantallas de 7 y 9 pulgadas, un disco duro de 30 GB y una cámara web integrada. Por otra parte, los nuevos procesadores, tienen una velocidad de 1.86 gigahertz, con un consumo de menos de 3 watts.