Thursday, January 25, 2007

DELL vende ordenadores Open Source


Una reciente entrada en Slashdot habla de la nueva oferta de Dell: una serie de máquinas que se venden sin sistema operativo, así que el usuario será el que elija la opción que más le interese.

La web tienda online de Dell acaba de inaugurar una nueva sección dedicada a lo que ellos llaman los 'Open-Source Customers', es decir, clientes que apuestan por herramientas y sistemas operativos Open Source.

Las características de la familia Dimension n Series y de sus modelos E520, E521 y C521 tienen una peculiaridad singular: el disco duro no lleva preinstalada ninguna copia de alguno de los sistemas operativos Windows con los que esta firma suele trabajar.

De hecho, se incluye una copia de FreeDOS, el sistema operativo libre que ofrece una alternativa a los tradicionales sistemas MS-DOS de Microsoft y que permite realizar una interacción básica con el sistema.

Eso sí, la idea es la de aprovechar estos equipos para instalar cualquier sistema operativo Linux y plagarlo de aplicaciones Open Source.