Thursday, November 9, 2006

Windows Vista esta Listo


SEATTLE, Washington (AP) -- Microsoft Corp. dijo el miércoles que ha completado el trabajo en el tan postergado sistema operativo Windows Vista y planea liberarlo a los consumidores el 30 de Enero del 2007.

Jim Allchin, co-president de la división de Microsoft que incluye Windows, dijo en conferencia que el código había sido liberado para producción este miércoles.

"Este es un buen día," dijo Allchin.

Microsoft previamente había informado que podría liberar Vista a los grandes clientes de negocios en el evento del Mercado de Acciones Nasdaq el 30 de noviembre, y podría hacerlo disponible a los consumidores en Enero.

La liberación de Vista sera el primer gran actualización en cinco años para el sistema operativo que utiliza la mayoría de computadores personales a nivel mundial. Vista mejora los gráficos, incluye mejores herramientas para encontrar documentos, fotos y otros dentro del computador personal e incluye un nueve navegador para la Internet (IE7) entre otros cambios.

El sistema ha tenido una serie de retrasos, el mas reciente del cual se culpa en parte a fortalecer y mejorar la seguridad.

Microsoft y los fabricantes de computadoras esta ofreciendo a los compradores en fechas navideñas buenos cupones para actualizaciones gratis o con descuento.