Friday, October 13, 2006

Hans Reiser arrestado por sospechoso de asesinato


Hans Reiser, autor de ReiserFS, por Oakland. La policia de CA lo ha arrestado por ser sospechoso de asesinar a su esposa. Del San Francisco Chronicle:

“Hans Reiser, 42 años, 11 de la mañana, horas después la policía de Oakland y técnicos del FBI le buscaron en su hogar en las colinas de Oakland. Nina fue vista por última vez el 3 de septiembre tras dejar a sus hijos en casa de su marido en Oakland.

La policia lo habría arrestado basándose en una evidencia circunstancial, pero no han encontrado el cuerpo de Nina Reiser, [abogado de Hans Reiser] Du Bois, ha dicho. “No tengo ni idea de cuál es la evidencia circunstancial”. 'Cuando oiga cuáles son tales evidencias contra él, tomaré una decisión si hablará con él'

Mientras que la desaparición (y el posible asesinato) de su esposa es trágico, los usuarios de Linux se preguntarán donde dejará esto a Reiser 4. ¿Si Reiser se encuentra culpable, Novell o IBM lo adquirirán o acabarán con Reiser 4 con la inclusión en el núcleo, o esto será el final del proyecto del filesystem de Reiser? ¿Habrá futuro para el filesystem de Reiser?, y si encuentran a Hans culpable y continúa el proyecto, el proyecto será retitulado para evitar notoriedad?