Thursday, June 9, 2005

BUROCRACIA innecesaria

Hola a tod@s nuevamente, he estado observando y sufriendo de la BUROCRACIA innecesaria en muchos de los casos donde la he observado.
Hace ya un mes empece mi tramite para el traspaso de mi vehiculo y conseguir mi placa y tarjeta de circulación, conseguir la papeleria completa mas el exceso de fotocopias de ello (burocracia) fue poco a poco una tarea repetitiva y sin valor pues no era mas que para generar un expediente de nunca recordar.
En mi calculo la persona de ventanilla me calcularon mal mi valor, por lo que pague el 200% del valor que me calcularon (el cual mi calculo original era unicamente el 33% del valor a pagar) y eso me resulto en gastos innecesarios y perdida de pago para efectuar mi tramite.
Luego de un mes, logre mi objetivo...
Creo que en los negocios tambien sucede asi, empezamos creando plazas que no generan valor al bien o servicio, y peor aun contratando pseudo-profesionales con el fin de certificar y no de generar flexibilidad por un sistema rigido de procedimiento que frena la creatividad.
Asi que es mejor que nos apasionemos por lo que hacemos, apoyemos la creatividad y hagamos los sistemas flexibles para reaccionar a eventos como el TLC proximo a ingresar a nuestro pais, para aprovechar esas oportunidades o generarlas para beneficio de nuestra sociedad.
El más grande de los peligros en la vida, es no arriesgarse a nada...